Estado

Quitan 245 toneladas de arrastre de arroyo en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-08-29

Chihuahua- Un total de 245 toneladas de arrastre de material diverso del afluente La Cantera, fue retirado durante el operativo permanente de limpieza en arroyos de la ciudad que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Marcelo Flores Elizondo, quien informó que se logró con el apoyo de una grúa, dos micro cargadores se bajaron a la zona canalizada de este arroyo, a la altura de las inmediaciones de las avenidas La Cantera y Ramírez Calderón, para iniciar los trabajos de limpieza. Tras ello, dos retroexcavadoras levantaron y depositaron el material diverso en camiones de volteo para trasladar éste al depósito municipal de escombro.

Al respecto, explicó que, debido al temporal lluvioso, se captó mayor material de arrastre, por lo que fue necesario implementar diversas maniobras para limpiar este cuerpo.

Tras dos días de labores por parte del personal operativo se logró retirar estas toneladas, las cuales fueron removidas en 35 viajes de camiones de volteo, cada uno de ellos con capacidad para siete metros cúbicos.

“El trabajo de la dependencia en tanto a la limpieza de los arroyos que se ubican al Norte de la ciudad ha sido constante desde que inició la actual administración, ello a fin de prevenir cualquier riesgo para la ciudadanía”, recalcó el funcionario municipal.

Hizo un exhorto a la población chihuahuense para que deposite basura y escombro en los lugares destinados para ello, pues este tipo de materiales en cuerpos de agua representan un peligro al desembocar en taponamientos y provocar desbordes de ríos y arroyos.

X