Estado

Magistrado abandona labores para acudir a dos eventos públicos en la Sierra

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-28

Chihuahua— El magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, ha asistido en horario laboral, a la entrega de útiles escolares en el municipio de Cusihuiriachi y a una reunión de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lo que ha generado inconformidad al interior del Poder Judicial, porque aseguran, ha desatendido sus actividades judiciales.
La entrega de útiles fue el 24 de agosto pasado, cuando inició el ciclo escolar y la reunión de la CNC fue el jueves 27, de ambas subieron fotografías en las redes sociales de Facebook y Tiwteer.
Ramírez Alvídrez justificó en entrevista que entiende la preocupación de la gente por su presencia en la CNC, “pero deberían saber que soy de la CNC de toda la vida, la CNC es una organización campesina pero no tiene nada que ver con partidos políticos”.
Luego explicó que él siempre ha estado a favor de la gente de campo porque él mismo es gente de campo y entiende el tema.
“En esta oportunidad fui invitado por la propia Confederación Nacional Campesina como parte del Poder Judicial, que no me hace tomar decisiones partidistas”, agregó.
Uno de los cuestionamientos es que ha asistido a eventos públicos que pareciera de promoción política, en horarios laborales, por lo que el magistrado aseguró que él no tiene horarios establecidos porque es magistrado todo el tiempo y hay plazos judiciales que cumple, a diferencia que los juzgadores de la materia civil.
Argumentó que su actitud se debe a que “siempre he buscado es mantener contacto con la sociedad, es un reclamo de los chihuahuenses, tener contacto con toda la gente y lo hemos buscado”.
A la entrega de útiles escolares en Cusihuiriachi fue porque se lo pidieron, no dijo quién se lo pidió ni a quiénes, sólo indicó que no sabía si otros magistrados también acudieron a entregas en otros planteles.
“Fui como Gobierno, nosotros trabajamos para el Gobierno, nos pidieron que fuéramos a realizar la entrega. No fui como parte del Ejecutivo, sino como parte del Gobierno del estado”.
redacción@redaccion.diario.com.mx

X