Estado

Busca César Duarte que Beltrones visite el estado en unos días

El Diario

2015-08-27

Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, destacó la relación que tiene con Manlio Fabio Beltrones, e indicó que se ha dado un acercamiento entra ambos para que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realice una visita a la entidad en próximos días.
De esta manera el jefe del Ejecutivo estatal recordó que ambos fueron compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, en donde, dijo, lograron diversos acuerdos en favor de México. Detalló que siempre ha existido un trato de respeto y cordialidad a través de los años.
Agregó que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en Tampico, Tamaulipas, tuvo la oportunidad de platicar con Beltrones, en donde se trataron temas de las próximas elecciones que habrá en 12 estados del país que renovarán gubernatura (incluido Chihuahua), así como alcaldías y el Congreso del Estado, para lo cual se trabaja en la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la designación de candidatos.
De igual modo, señaló que durante su campaña para gobernador, en el 2010, Manlio Fabio Beltrones lo apoyó y acompañó en algunos recorridos, además de que ha estado presente en sus informes de gobierno, por lo que los rumores de una mala relación entre ambos son falsos.
Finalmente, César Duarte indicó que a través de la comunicación entre ambos el dirigente priista mostró interés en venir a Chihuahua y sostener un encuentro con el priismo chihuahuense.
Mencionó que para tal efecto se trabaja en la agenda y se prevé que la gira del dirigente nacional se dé en las próximas semanas, lo cual, afirmó, está por concretarse.

X