Estado

La defiende el IMSS; ‘fue mero accidente’

El Diario

2015-08-26

Chihuahua— Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron ayer que lo ocurrido en la Estancia infantil “Paquimé” de Nuevo Casas Grandes, donde un menor resultó con quemaduras de segundo grado en un 17 por ciento de su superficie corporal, fue un “mero accidente” que calificaron como “un caso único” en el cual “la guardería no tuvo nada que ver”.
José de la Luz Chacón Salas, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que “en cuanto se presentó el hecho –alrededor de las 14:30 horas del pasado 21 de agosto– el niño fue trasladado al Hospital 22 del IMSS de Casas Grandes para su valoración y posteriormente al Hospital General de Zona de Ciudad Juárez para su tratamiento”.
Los padres del menor, agregó, interpusieron la denuncia correspondiente a las 17:00 horas de ese mismo día porque “ellos no habían llevado a su hijo así a la guardería y se procedió en consecuencia”.
Chacón Salas aseguró que la postura del instituto es “dar todas las facilidades a las autoridades para que puedan recabar la información necesaria al interior del establecimiento. “También hemos iniciado una revisión integral de todos los procesos de este para ver si podemos detectar una falla adicional pero hasta ahorita no ha habido tal”.
Aseguró que el sitio en cuestión cuenta por norma con un seguro especial para atender situaciones accidentales y en caso de que lo padres decidan trasladar al pequeño afectado a un hospital particular se utilizaría dicho seguro.
“Mantenemos constante comunicación con los papás, tenemos gente dándole seguimiento a la situación y colaborando con las autoridades. Hemos manejado esto con objetividad y esperaremos que sea la autoridad quien deslinde responsabilidades”.

X