Estado

Dice Fiscalía contar con elementos para procesar a empleada que quemó a bebé

Salud Ochoa/
El Diario

2015-08-26

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la oficina de Comunicación Social, informó que se cuenta con los elementos suficientes para fincar responsabilidades penales a Ziclady Enríquez Medrano, empleada de la guardería “Paquimé”, señalada como presunta responsable de ocasionar intencionalmente quemaduras a un menor que era atendido en dicho establecimiento que presta servicios subrogados al Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Arturo Sandoval, vocero de la dependencia estatal, señaló que la autoridad cuenta con el dictamen médico en el que se hace referencia a las lesiones, además de fotografías y video entre otros elementos de prueba.
“Para la Fiscalía hay un delito y tan es así que el pasado domingo se formuló la imputación por lesiones dolosas”, indicó el funcionario.
Agregó que será este viernes por la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando la autoridad informó que la empleada de la citada guardería, quemó al menor de tan sólo dos años después de que éste hiciera sus necesidades fisiológicas en su pañal, ya que supuestamente se encontraba en un periodo de entrenamiento “para que aprendiera a ir al baño”, lo que desató la ira de la cuidadora.
La dependencia señaló que luego de esto, la mujer se introdujo al baño para sumergir al niño en agua hirviendo, ocasionándole quemaduras en ambas piernas y hasta la cadera.

sochoa@diarioch.com.mx

X