Estado

Niño es mordido por víbora en Guadalupe

Abraham Rubio
El Diario

2015-08-26

Un niño que recibió una mordedura de víbora en el municipio de Guadalupe, fue llevado al Hospital Infantil durante la noche del día de ayer.
El afectado, de 3 años de edad, fue trasladado aproximadamente a las nueve y media de la noche en un vehículo particular hasta la carretera Juárez-Porvenir, dónde fue interceptado por una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero.
El presidente municipal de Guadalupe, Gabriel Urteaga Núñez, acompañó al niño y a su madre hasta la entrada a Juárez, luego de que los familiares del afectado le pidieran ayuda al funcionario debido a la ausencia de ambulancias en el dicho municipio.
El alcalde los llevó hasta el puente ubicado en la carretera Juárez Porvenir e Independencia, para ser interceptados por los paramédicos de la unidad de Rescate de Protección Civil del municipio.
La Dirección de Protección Civil confirmó el hecho y el operativo realizado para atender al infante, quien fue mordido por una serpiente no venenosa. Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, por sus parte, dijeron que el niño, de quien no se proporcionó la identidad, fue dado de alta hoy a las nueve de la mañana.
"El niño recibió el antídoto y se le dejó en observación, ya por la mañana ya estaba estabilizado y se le dio de alta", comentó Linda Sepulveda, vocera de la dependencia. 

X