Estado

Presunto acosador es encargado de Módulo de Riego, precisan

Víctor Hugo Valdovinos/
El Diario del Noroeste

2015-08-26

Nuevo Casas Grandes— El hombre detenido el pasado martes por acoso sexual e intento de violación, Jorge Chao Huerta, ocupaba el cargo de gerente del Módulo de Riego que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Flores Magón.
El Jefe de Distrito de Riego 03 denominado “El Carmen”, Alfredo Baca Trejo, precisó lo anterior debido a que en la publicación de ayer se dijo que el detenido estaba al cargo de la Sagarpa en Ricardo Flores Magón.
Baca Trejo hizo hincapié en que las funciones que se realizan en su oficina, aunque tienen que ver con sector agropecuario, son independientes de la gerencia que opera Chao Huerta, aunque ambas oficinas sean de gobierno.
Cuando fue denunciado el año pasado, el acusado trabajaba como gerente de la caseta de cobro en Galeana, la que cruza directo a Ricardo Flores Magón, en donde tuvo problemas por su acoso sexual sistemático en contra de sus empleadas.
Incluso, dentro de la carpeta de investigación 85/2015, Jorge Chao Huerta está acusado de haber intentado violar a una de sus empleadas.
Todo este tipo de actividades, quedaron al descubierto cuando el entonces jefe de la caseta de cobro de Galeana a Ricardo Flores Magón, se le decomisó su teléfono celular que él mismo había dejado activado en el baño para estar filmando desnudas a sus empleadas.
Y aunque el presunto intentó recuperar la cámara y hasta sostuvo un altercado con la empleada que lo descubrió para quitarle su bolso de mano, ésta había asegurado el teléfono celular en otra parte y mediante estas pruebas se tuvieron elementos para su denuncia.
A pesar de que el hecho dio pie a su renuncia y baja como gerente de la caseta de cobro, fue transferido a la gerencia del módulo de riego 089 de la Conagua, lugar en donde fue hallado por los elementos de la Policía Ministerial Investigadora que cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

X