Estado

Quien designe el PRI será mi candidato: Duarte

Araly Castañón/
El Diario

2015-08-25

Aunque ya se han “destapado” varios priistas para la candidatura a gobernador del estado, el jefe del Ejecutivo y principal miembro del PRI, César Duarte Jáquez, dijo ayer que su candidato será el que defina el partido.
“Yo quisiera sin duda que quien asuma la gubernatura de Chihuahua consolide los esfuerzos de seguridad que todos los chihuahuenses hemos construido, de educación, que es la expectativa de futuro, de infraestructura que requiere el estado para aprovechar sus capacidades. Sus extraordinarias reservas que tenemos en todos sentidos”, declaró.
“Pero el partido será el que defina y ese será mi candidato”, puntualizó ayer en rueda de prensa al terminar un evento oficial.
Los priistas que han manifestado públicamente su interés por contender por la gubernatura del Estado en los próximos comicios electorales son los presidentes municipales de Juárez, Enrique Serrano Escobar, y el de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.
Así como las senadoras Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González; Víctor Valencia de los Santos, actual director de Administración y Finanzas del programa Prospera y el exalcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada González.
Otro más que aspira a ser gobernador, pero no lo ha anunciado hasta que los tiempos lo indiquen, según ha declarado, es el exalcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal.
Las elecciones para elegir gobernador del Estado son el año que entra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X