Estado

Encabeza Pérez Cuéllar cruzada de Movimiento Ciudadano

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-25

Chihuahua— El expanista Cruz Pérez Cuéllar estará a cargo de la “Cruzada Ciudadana” del Movimiento Ciudadano, que busca realizar consulta en cada municipio, previo al proceso electoral 2016.
La campaña contempla la instalación de módulos en lugares públicos para realizar la consulta a la ciudadanía, para conocer sus inquietudes.
Pérez Cuéllar fue presentado por el secretario de Organización Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien aseguró que si el expanista busca ser candidato, lo apoyarán.
“Algo que me entusiasma es el proyecto de que se esta haciendo algo desde abajo, primero se consulta a los ciudadanos, quienes son a los que realmente representamos”, opera Pérez Cuéllar.
El dirigente estatal, Miguel Vallejo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, explicó que el proceso contempla un método de consulta y mecanismos de consulta directa, para los 67 municipios.
Vallejo dijo que buscan convertirse en la tercera opción para quienes no se indentifican con el PRI y el PAN, porque consideran que son electoralmente competitivos.
Para Cruz Pérez Cuéllar, los problemas internos del PRI y PAN acabarán con ambos partidos, porque invierten más tiempo en arreglar sus diferencias internas que en ver por la sociedad.
“Somos la opción que no le va a ser el ‘caldo gordo’ a algún partido, así construiremos un proyecto importante, estoy convencido”, aseveró Pérez Cuéllar.
“El día en que los chihuahuenses vean que hay un tercer proyecto serio, que va a competir de verdad, a meterse a hacer campaña, ese día se terminará el bipartidismo", añadió.
El nuevo integrante del MC agradeció la confianza que le dio el partido para trabajar y ayudar a la sociedad “Creo que con este trabajo que hacen para convocar a los ciudadanos se podrá ver una regeneración del tejido social”.
Jorge Álvarez Máynez dijo que Movimiento Ciudadano es el partido que mayor crecimiento registró en las elecciones pasadas en ciudades como Jalisco y Nuevo León, por lo que esperan repetir el fenómeno en  Chihuahua.

X