Estado

Conserva PT su registro en Chihuahua: diputada

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-23

Chihuahua— El INE decidirá hasta el 28 de agosto si el Partido del Trabajo conserva su registro o no, pero independientemente de la decisión a nivel federal, el partido conserva su registro en Chihuahua y contenderá en el proceso de 2016, dio a conocer la diputada federal Lilia Aguilar Gil.
“Hoy (ayer) el Instituto (Nacional Electoral) no acepta los plurinominales para el PT sobre la votación que marca el artículo 15 de manera ilegal, porque no restaron los candidatos independientes para determinar si teníamos o no derecho, pero aún el registro no se decide”, explicó la legisladora.
De acuerdo con la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales (LEGIPE), en su artículo 437 para asignación de plurinominales, indica que no se deben contar los candidatos independientes.
Aguilar Gil acusó al INE de realizar una interpretación contra la ley porque restaron a los independientes.
El PT, detalló, quedó con el 2.99 por ciento de la votación, “estamos a menos de mil votos, sin embargo, al descontar a los candidatos independientes, sí alcanzamos, hay una forma acomodadiza para interpretar la ley. Iremos al Tribunal y ya veremos qué dice”.
En Chihuahua, el PT conserva su registro local porque obtuvo el 9.98 por ciento de la votación y automáticamente la ley les permite conservar el registro estatal.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X