Estado

‘Cuesta 10 mdp cada km en carretera Janos-Casas Grandes’

De la Redacción/
El Diario

2015-08-23

Chihuahua— El coordinador de diputados federales del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez Zepeda, indicó que la carretera Janos-Casas Grandes requiere grandes inversiones para finalizar, ya que cada kilómetro cuesta hasta 10 millones de pesos.
Detalló que sólo hubo inversiones a ese tramo durante 2012 y 2013, mientras que los dos siguientes años no se destinó recurso alguno, sin embargo en el anteproyecto de Egresos 2016 de la Federación se integra aplicar nuevamente inversión para esa carretera y se destinarían entre 500 a 600 millones, puntualizó.
Así lo expuso después del abandono evidenciado de la carretera federal de 68 kilómetros que comunica Janos con Casas Grandes, al Noroeste de la entidad, donde debido al exceso del tráfico pesado y nulo mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se ha convertido en una rúa sumamente peligrosa.
“Faltan kilómetros todavía por la dificultad económica y porque no se pudo etiquetar recurso para 2014 y 2015. Se le ha invertido, pero falta más porque es una carretera que requiere mucho recurso, tomando en cuenta que las condiciones, por la amplitud de ese tramo, hace que se necesite invertir hasta 10 millones de pesos por cada kilómetro”, apuntó.
Recordó que para los ejercicios 2012 y 2013 se aprobaron y ejercieron 110 millones de pesos para modernizar ese tramo carretero.
“En el anteproyecto de Egresos, a aprobarse brevemente por la nueva legislatura, se tiene contemplado volver a destinar recursos para modernizar ese tramo, que tiene una circulación constante y representa una importante arteria, por donde hay una afluencia económica importante del Noroeste del estado”, acotó.

X