Estado

Captan por hora hasta 20 guiadores a exceso de velocidad

El Diario de Chihuahua

2015-08-22

Chihuahua- Hasta 20 conductores en exceso de velocidad fueron captados por el sistema de foto-multas, durante el periodo sensibilización, en tan sólo cuatro cámaras móviles y en las llamadas “horas pico” de la mañana, mediodía y noche.

La empresa Inteltráfico instaló ayer una cámara de monitoreo en la avenida Universidad y Escudero a partir de las 13:30 de la tarde y en dos horas captó a 11 conductores que se desplazaban a velocidades de 71 a 82 kilómetros por hora, cuando lo permitido es de 60 kilómetros, dijo Jaime Enríquez, director de Vialidad.

Resaltó que este nuevo sistema de foto-multas tiene el objetivo de sensibilizar a la gente de los riesgos de correr a alta velocidad en las calles y periféricos de la ciudad y que circulen dentro de los parámetros permitidos.

El periodo de sensibilización se llevará a cabo del 21 de agosto al cuatro de septiembre, por lo que los conductores que sean captados por las cámaras serán acreedores a una amonestación, pero a partir del cinco de septiembre empezará a aplicar la multa económica.

A decir de la empresa que coadyuvará con la operación de las foto-multas con la Dirección de Vialidad, tienen equipo similar en más de 250 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

En las ciudades del país que operan este sistema lograron disminuir hasta el 36 por ciento de los accidentes fatales.

Las cámaras móviles son desmontables y están a cargo de un técnico, disponen de dos radares doppler, que da la precisión al cien por ciento en la detección de autos que exceden la velocidad permita.

Se captura la imagen, lugar y hora, la parte trasera del automóvil, se almacena y encripta los datos, se hace el vaciado de la operación, se procesa la infracción por el Departamento de Vialidad, se valida y envía la información al domicilio del conductor.

El equipo tiene capacidad de monitoreo para seis carriles y se calibran cada año y se tiene la certeza de lo que se capta es la realidad.

Los equipos móviles pueden trabajar las 24 horas y tienen precios promedios de un millón de pesos en promedio dependiendo de los radares que cuentan, bases de procesamiento, entre otros.

Finalmente se informó que el procesamiento de la información es de inmediato y el infractor puede recibir entre los cinco y siete días de la detección de la infracción y contará con el tiempo de 15 días para ejercer un descuento.

X