Estado

Ubica López Obrador a Víctor Quintana en carrera por gubernatura

Luis Fernando González/
El Diario de Chihuahua

2015-08-22

Ciudad Camargo— Tras designarlo como Promotor en Chihuahua de la Soberanía Nacional, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador prácticamente destapó a Víctor Quintana Silveyra como candidato a gobernador de Chihuahua, refiriéndose a él como un hombre honesto, íntegro y capaz.
A plenas tres de la tarde, en la Puerta de la Ciudad, un grupo de camarguenses compartió por algunos minutos con el ex candidato a presidente de la República, quien arengó en el sentido de llegar el momento de dar reversa a las recién aprobadas reformas y consolidar la segunda expropiación petrolera en la historia de México.
Horas antes había estado en la capital del estado.
En Camargo, convocó a la organización social y a no bajar la guardia en la lucha contra el PRI y el PAN de los que dijo, son unos ladrones iguales tan sólo diferenciados por el color.
Dijo que Morena basa su filosofía política en tres puntos: no traicionar, no robar y no mentir.
Agregó que los chihuahuenses ya no votarán por los mismos el año próximo y el 2018 la tercera será la vencida dejando claro que competirá de nuevo por la Presidencia de la República.
A pregunta expresa que si Morena Chihuahua ya tiene candidato, López Obrador dijo que la ley no lo permite y que no se incurrirá en actos adelantados de campaña.
No obstante, refirió que Víctor Quintana fue electo como el Promotor de la Soberanía Nacional en el Estado e insistió que se trata de un hombre limpio y honesto.
Tras el breve discurso, el líder de Morena saludó a los poco más de 200 personas que se congregaron alrededor de un templete colocado en la base de la puerta de la ciudad en el acceso sur. El dirigente del comité local Miguel Ángel Niño informó a López Obrador sobre el nacimiento de una colonia que lleva el nombre de Morena y para la que pidió el apoyo en materia de urbanización y equipamiento. Junto al presidente nacional y el recién designado candidato a gobernador, estuvo el arquitecto Alberto Lara, quien está dando la cara por Morena en Camargo desde hace algunos meses y que participó como candidato a diputado suplente por el V Distrito.
El líder nacional de Morena también estuvo en la ciudad de Chihuahua como parte de una gira de trabajo que realizó por el estado.
Durante una rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal el político tabasqueño señaló que “con estas visitas estamos consolidando y fortaleciendo Morena en Chihuahua como en todo el país”.
El avance que ha tenido Morena en las ciudades, dijo, “es porque la estrategia de los partidos de la mafia es comprar votos en las zonas más pobres del país, donde vive la clase media, donde hay más pobreza y ésa es la paradoja porque nuestro objetivo es ayudar a los pobres, pero en allí es donde el PRI y el PAN trafican con las necesidades de la gente y compran los votos. Es algo que se da en todo el país”.
Lo anterior, agregó, es una de las razones por las que Morena triunfó en el Distrito Federal “porque hay menos pobreza y es algo que tenemos que enfrentar”, dijo. (Con información de Salud Ochoa/El Diario)

X