Estado

Posponen audiencia de amparo a Adán Quezada

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2015-08-21

Chihuahua– El Juzgado Octavo de Distrito, difirió para el próximo 14 de septiembre a las 10:00 horas, la fecha y hora para la audiencia Constitucional, con relación al amparo indirecto número 1033/2015, que promovió el pasado 13 de agosto, el expresidente municipal Marco Adán Quezada Martínez en contra de una posible inhabilitación por parte del Congreso del Estado.
En el listado de acuerdos publicado por el referido juzgado federal, mismo que encabeza el juez Ignacio Cuenca Zamora, se fijó además el día 21 del mes de septiembre para la realización de la audiencia incidental.
Dentro del acto que reclamó el exedil priista, buscando la protección de la justicia federal, destacan actos fuera de juicio, dentro del procedimiento administrativo, es decir, su posible inhabilitación a ocupar cargos públicos, sin ser primero escuchado y poder defenderse.
Los artículos constitucionales que fueron violados, son el 14 y el 16, se asienta en el expediente, mismo que puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial de la Federación.
El exalcalde declaró el pasado jueves por la tarde, al ser abordado en un conocido centro comercial y en compañía de su esposa Lucía Chavira, que está seguro de su inocencia y dará la batalla jurídica hasta el final, “por el bien de mi familia y el mío propio”, había externado.

X