Estado

Sin control, sacan a trabajar a reos peligrosos

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-21

Chihuahua— Sin importar el delito por el que sean procesados o hayan sido sentenciados y sólo tomando en cuenta “su buena conducta”, reos del Cereso Estatal 3 ubicado en Juárez son sacados de sus celdas a trabajar en labores u obras en los penales de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ).
“Para acceder al programa de trabajo de mantenimiento y limpieza del sistema penitenciario basta con que tengan buena conducta”, informó Alejandrina Saucedo, vocera de dicha Fiscalía.
Alejandrina Saucedo señaló que Sergio Olivan Montellano alias 'El Bombastic' de 25 años, reo sentenciado por los delitos de secuestro y robo del Cereso 3 y que se fugó este miércoles mientras participaba en las obras de remodelación del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI), había mostrado buena conducta y hasta era candidato a algún beneficio preliberacional.
Agregó que así como a Olivan Montellano se empleó a 57 internos para esas labores a quienes por cada día trabajado se les reduce uno de la pena, lo que les cuenta ante el juez en caso de que soliciten algún beneficio preliberacional.
Alejandrina Saucedo explicó que "El Bombastic" se encontraba en el estacionamiento interno CERSAI donde hay una barda y vigilancia pero hubo un "error humano" y se escapó.
"Fue un total descuido humano, la persona que estaba a cargo dejó de vigilarlo por cubrirse del sol, por eso las personas fueron puestas a disposición, se tuvo que dar de baja al director y fueron cuatro en total los consignados: el jefe de seguridad, el segundo de él y dos oficiales", dijo.
El evasor Sergio Olivan Montellano purgaba una sentencia de 17 años de prisión por los delitos de secuestro y robo. 

X