Estado

Tiroteo en Ahumada fue por riña interna de cártel: Fiscalía

Staff
El Diario

2015-08-18

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su vocero Arturo Sandoval Figón, aseguró que los hechos ocurridos en los municipios de Ahumada y Buenaventura y que dejaron un saldo de tres muertos en brechas y uno más a bordo de una ambulancia, no fue derivado de un enfrentamiento entre grupos rivales, sino una disputa en una fiesta.
“Nosotros tenemos datos de que fue en el municipio de Ahumada, ahí se registró una fiesta con gente perteneciente a la delincuencia organizada, salen a relucir diferencias entre ellos con el saldo que ya todos sabemos y conocemos, en total son cuatro personas sin vida”, dijo el portavoz.
El vocero declinó proporcionar detalles de la propiedad donde fue celebrada la supuesta reunión, así como también rechazó identificar al grupo delictivo que departía en la fiesta.
Sandoval Figón afirmó que los tres homicidios y el ataque a la ambulancia donde era trasladado un herido fue consecuencia de “una disputa entre la gente del mismo grupo en medio de una fiesta celebrada”.
El portavoz dio a conocer los nombres de las personas asesinadas la noche del domingo en Ahumada y cuyos cuerpos fueron localizados horas después.
El hombre asesinado en la ambulancia que llegaba a Ciudad Juárez respondía en vida al nombre de Cristian Salcido Almanza, de 20 años; otra víctima fue identificada como Luis Carlos Chavira Gómez, de 25, cuyo cuerpo quedó en la carretera que conduce al poblado de Flores Magón; mientras que César Adrián Cruz Ramírez, de 24 años, y otro hombre no identificado, fueron localizados en la brecha que conduce a una propiedad conocida como Ojo Caliente.
Junto Cruz Ramírez se encontraba el hombre que extraoficialmente fue identificado como Rafael Chavarría Rentería, alias “El Borrego” y supuesto líder del 'Nuevo Cártel de Ciudad Juárez'.

X