Estado

Asesinan a voluntario de la Cruz Roja en Cuauhtémoc

El Diario

2015-08-16

Cuauhtémoc— Vecinos de la zona centro denunciaron disparos al sistema de emergencias C4 la madrugada de este domingo.
Minutos después se atendió el reporte de un auto con un hombre fallecido que la Policía Municipal manejó como un accidente vial, en hechos ocurridos en la calle Tercera entre las calles Galeana y Matamoros.
Según la versión de los vecinos del sector, se escucharon disparos poco antes de las 4 de la mañana y posterior a ello una colisión de un automovil en color blanco que derrumbó una señal de tránsito y que avanzó hasta un árbol en donde terminó impactado.
En su interior, se encontraba el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre César Palacios, paramédico voluntario de Juventud de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuauhtémoc quien presentaba disparos de proyectil, según la versión de los propios vecinos.
Su compañero, un menor de 17 años de edad, se encuentra grave en un hospital de la ciudad y es hasta ahora, el único testigo de los hechos.
En el perfil de facebook del joven voluntario, se pueden observar las muestras de cariño que familiares y amigos dejaron con la esperanza de que la Policía Municipal y Ministerial Investigadora realicen su trabajo para esclarecer el asesinato.
El vehículo se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Zona Occidente con los disparos de proyectil de arma de fuego que no se mencionan en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la espera de que el peritaje forense de la FGE determine los detalles de la persecución con disparos que se intentó hacer pasar por un accidente vial.

 

X