Estado

Pide CMIC y Canaco fincar responsabilidad en caso AeroShow

El Diario de Chihuahua

2015-08-16

Chihuahua— Los presidentes de la CMIC y Canaco, Iván Simental y Eduardo Ramírez, señalaron ayer que es necesario terminar de fincar responsabilidades conforme a derecho a los involucrados en la tragedia del AeroShow 2013, que no se violenten los derechos de las víctimas y se siga apoyando a los accidentados que aún lo requieran.

En entrevistas por separado criticaron que el caso ya se politizó y que debe prevalecer el interés de resarcir el daño a los afectados, sobre el momento político de cara a la sucesión gubernamental en el estado de Chihuahua.

Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que hay preocupación porque se ve acción política en este caso, pero no hay responsables de ese lamentable accidente donde murieron nueve personas y unas 100 resultaron heridas.

Hay mucha gente que invirtió y ganó mucho dinero en el AeroShow 2013 y no hay consecuencias, eso es lo más importante, recalcó.

Todo está ahora politizado por la candidatura al Gobierno del Estado “ y los culpables de esta tragedia, los responsables van a pagar?”, planteó el constructor.

Agregó que cree que ese es el tema que debería ser el más importante, en lugar de estar pensando quién sigue para gobernador.

El presidente de la CMIC indicó que hay que deslindar responsabilidades a quien la tenga ya que eso es lo que esperan las familias que enfrentaron esa desgracia.

Señaló que ya pasó mucho tiempo y es necesario fincar responsabilidad, ya que aún queda un buen tiempo de ejercicio de la actual administración, y no es conveniente quitar lo importante que es resarcir a las familias de esta tragedia, y si hay responsabilidad que enfrentar que se enfrente.

A su vez, Eduardo Ramírez, titular de la Canaco, señaló que el tema del AeroShow desafortunadamente es un tema que ya se politizó y dijo esperar que haya consideración para las víctimas que se les siga atendiendo.

Planteó que a nadie que está fuera de la autoridad le corresponde decir si se tuvo o no responsabilidad en la tragedia, sólo a las instancias correspondientes y fincar responsabilidad, si las hay.

Lo importante es que no se violenten los derechos de las víctimas fatales, como los que se dañaron, que sigan con la atención especializada si lo requieren.

Lamentablemente hay afectados de ese evento y hay que ayudarles, pero ahora ya se hizo mucho relajo y política, pero hay que arreglarlo de la mejor manera.

X