Estado

No hay indicios de que se trate de un atentado: Fiscal

El Diario de Chihuahua

2015-08-15

Chihuahua— El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, manifestó que no hay indicios razonables para indicar que el desplome del helicóptero en el que viajaban el gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez, además de la periodista Lolita Ayala, se trate de un atentado o algún ilícito.
González Nicolás manifestó que viajará al lugar del accidente acompañado de peritos así como por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de recabar elementos que determinen la causa del accidente e indicó que lo más probable es que se trate de una falla mecánica.
De igual modo, resaltó que se entrevistó con el piloto de la aeronave quien le explicó cómo sucedieron las cosas al momento del aterrizaje, y según le dijo, perdió estabilidad.
En cuanto a la condición médica del gobernador y su esposa, es el secretario de Salud, Pedro Hernández, e el encargado de hacer las valoraciones médicas e indicó que el mandatario estatal sólo tiene algunos raspones y hematomas que no lo ponen en peligro.

X