Estado

Congreso ordena a la ASE audiencias con involucrados en el trágico AeroShow

El Diario de Chihuahua

2015-08-14

Chihuahua- El Congreso del Estado ordenó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) llevar a cabo las audiencias correspondientes con los involucrados en la tragedia del AeroShow, toda vez que consideró que el informe entregado establece que hay responsabilidades civiles y penales.

Por tal motivo, en sesión extraordinaria del Congreso se determinó que la ASE lleve a cabo las audiencias con los involucrados, entre los que figura el ex alcalde Marco Quezada y con base a ello proceder de acuerdo a las faltas que se cometieron.

Esto luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendara al Congreso actuar en relación al caso AeroShow, por lo cual se abordó el tema en tribuna y fue la diputada María Elvira Gonzalez la encargada de leer el dictamen en tribuna, en el cual se consideró que existen una serie de irregularidades en la realización de este evento.

Por lo cual, los diputados determinaron que efectivamente el informe presentado por la ASE presenta irregularidades, las cuales tendrán que resolverse por la vía que sea necesaria.

Cabe señalar que una vez que se lleven a cabo las audiencias con los involucrados se determinará si se presentan las denuncias ante la Fiscalía por la responsabilidad penal y administrativa que se pueda presentar.

Dentro de la sesión ordinaria del H. Congreso del  Estado se guardó un minuto de silencio por la víctimas del evento que dejó un total de nueve muertes y decenas de fallecidos, "guardemos un minuto de silencio por las víctimas del Extremo AeroShow", dijo el presidente de la sesión, Gustavo Martínez.

Los diputados y público presente se mantuvieron en silencio un poco menos de un minuto para posteriormente comenzar con la presentación del siguiente punto del día referente a la fiscalización de los recursos del Extremo AeroShow. 

X