Estado

Debe Transporte Colectivo casi 20 mdp a proveedor de diesel

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario de Chihuahua

2015-08-04

Chihuahua— La empresa Coordinadora de Transporte Colectivo CTC mantiene un adeudo con el proveedor de combustible, lo que ha dejado a las unidades detenidas en varias ocasiones.
Personal de la empresa que provee el diesel dijo que por unas horas dejaron de abastecer a la empresa, pero luego de acordar el pago de los abonos se entregó el combustible. La deuda llegó a cerca de los 20 millones de pesos, pero existe un acuerdo para hacer el pago en parcialidades.
Uno de los principales problemas que ha tenido la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo es lo referente al pago del combustible. De acuerdo con información de uno de los exintegrantes del consejo de la empresa, hasta hace un año el adeudo rondaba los 20 millones de pesos, pero la empresa llegó a un acuerdo para pagar en parcialidades, lo que permitió garantizar el abastecimiento para la operación.
Sin embargo, recientemente se han presentado varios problemas con el pago de los abonos a la deuda. El sábado pasado, por ejemplo, la empresa proveedora no abasteció el diesel, por lo que los camiones salieron con una hora de retraso, la misma situación se dio el pasado lunes, a pesar de que las autoridades negaron que no hubiera combustible para los camiones.
Los concesionarios han señalado en varias ocasiones que las deudas de la empresa CTC son muchas, y que a la fecha deben más de 600 millones de pesos a sus proveedores.
En noviembre, concesionarios pertenecientes a la CTM organizaron una manifestación de cuatro horas, que derivó en un paro de una hora del sistema de transporte, lo que desató el enojo de los usuarios; los concesionarios llegaron hasta el Palacio de Gobierno para exigir un aumento a la tarifa, ya que en 15 meses han operado con pérdidas que suman más de 600 millones de pesos.
Otra de las deudas que han tenido que resolver es la que tienen con Infonavit, ya que el saldo pendiente llegó a ser de más de 20 millones de pesos, los cuales han sido pagados en parcialidades para reactivar los préstamos de los empleados.

X