Estado

Van 5 muertes por lluvias en la Sierra

Manuel Salcedo/
El Diario

2015-08-04

Cuauhtémoc— el coordinador regional Occidente de Protección Civil del estado, Guadalupe González González, dio a conocer que en la actual temporada de lluvias se ha presentado el deceso de cinco personas por ahogamiento en cuatro municipios de la región.
Dijo que se trata de dos fallecidos en Guerrero, uno en Chínipas, uno en Uruachi y otro en una alberca en Bacabureachi en Carichí, lo que es el recuento que la sede regional ha trascendido al respecto de los fallecimientos en cuerpos de agua hasta el momento.
Lo anterior, fue informado destacando que en esta región que comprende 28 mil metros cuadrados desde Malpaso en Guerrero hasta los límites con Sonora y Sinaloa, existen, por la orografía del terreno, mayores riesgos que en las planicies del estado debido a que las crecientes de los arroyos, incrementan las posibilidades de perder la vida por negligencia o por desconocimiento.
En el caso de algunos municipios cercanos a otros estados se están difundiendo anuncios en la radio de las comunidades en Sinaloa para conocer las crecientes de arroyos y zonas de peligro.
Destacó que es necesaria una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para alertar a la población.

X