Estado

Fallece maestra de la UACh en Acapulco

El Diario de Chihuahua

2015-08-04

Chihuahua— Un viaje de placer de una familia chihuahuense formada por dos hermanas y tres niños se convirtió en una tragedia en el puerto de Acapulco, cuando ayer al mediodía una ola los arrastró mar adentro, lo que provocó la muerte de la madre de los pequeños, informó la Unidad de Protección Civil del estado de Guerrero.

Los viajeros llegaron a la playa Bonfil para disfrutar de unas vacaciones, pero cuando ingresaron al mar frente a lo que fue la casa del cantante Luis Miguel, el oleaje no les permitió salir y poco a poco los hundió.

Al ver lo ocurrido, salvavidas y nativos de la zona ingresaron a las turbulentas aguas de donde lograron rescatar con vida a cuatro personas, una mujer y tres niños; sin embargo, aún faltaba la madre de los pequeños..

Luego de buscar a la última integrante de la familia, lograron encontrarla con vida, pero al no ser atendida de inmediato por paramédicos o alguna persona que tuviera conocimientos de primeros auxilios, murió en la playa de Acapulco.

Las personas rescatadas con vida son Georgina Bujanda Ríos, de 32 años, residente del Distrito Federal; Ana Luisa Gutiérrez Bujanda, de 12 años; Carlos Gutiérrez Bujanda, de 10 años y María Fernanda Gutiérrez Bujanda, de 14 años de edad, todos originarios de Chihuahua.

La madre de los menores, quien falleciera en el lugar, fue identificada como Michel Bujanda Ríos, de aproximadamente 35 años de edad.

Personal del Ministerio Público del Fuero Común arribó al lugar para trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por otro lado, los hijos y la hermana de la fallecida fueron trasladados al Centro Médico Diamante, donde permanecían en estado de salud delicado, debido a la gran cantidad de agua que tenían en los pulmones.

Michel Berenice Bujanda Ríos, se desempeñó como maestra de inglés en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la capital del estado, de acuerdo al horario escolar el ciclo agosto-diciembre 2014.

X