Estado

Piden divorcio cinco parejas del mismo sexo

El Diario de Chihuahua

2015-08-04

Chihuahua— Alrededor de cinco parejas del mismo sexo, han manifestado su deseo de tramitar el divorcio por diversos motivos, según lo dio a conocer Ricardo Yáñez, director del Registro Civil, quien señaló que la relación es como cualquier otra y cuando las cosas no funcionan, se opta por la separación.

De esta manera explicó que no es necesaria la reforma de los códigos civiles y familiares para otorgar el divorcio, ya que al momento en el que unen sus vidas legal y jurídicamente, pueden gozar de la figura del divorcio y en caso de que lo soliciten se les debe conceder.

De igual modo, manifestó que son poco más de 40 parejas del mismo sexo las que han contraido nupcias en Chihuahua y están por casarse dos más, y explicó que debido al decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negar el matrimonio a estas parejas es inconstitucional y no es necesario promover un amparo.

Cabe señalar que Chihuahua es señalado como uno de los estados con mayor índice de divorcios a nivel federal, lo cual el titular del Registro Civil señaló como algo tendencioso debido a que la entidad tiene el mayor número de uniones matrimoniales.

X