Estado

Entregan a familia cuerpo de maestra ahogada

Heriberto Barrientos Márquez/
El Diario

2015-08-04

Chihuahua— El cuerpo de Michel Berenice Bujanda Ríos, de 35 años, la madre chihuahuense que murió el pasado lunes en las playas de Acapulco, fue entregado a sus familiares.
Los tres hijos de la víctima, de 10, 12 y 14 años, así como la hermana, de nombre Georgina Bujanda, de 32 años, quienes lograron sobrevivir tras ser arrastrados por las olas, ya fueron dados de alta del hospital y se encuentran estables de salud, confirmaron autoridades del puerto de Acapulco y familiares a este medio de comunicación.
El oficial Marco Zúñiga de Protección Civil del estado de Guerrero, del Departamento de Atención al Turista, informó ayer a El Diario que fue la noche del mismo día del accidente cuando los sobrevivientes fueron dados de alta del nosocomio a donde habían sido llevados a recibir atención médica.
Fueron los pobladores y salvavidas quienes rescataron a la familia de entre las aguas, en la zona Diamante del puerto donde se suscitó el accidente, sin tener éxito en el caso de Michel Berenice, quien murió por ahogamiento, y de quien se dijo era originaria de Hidalgo del Parral.
“El cuerpo de la mujer que falleció ya se entregó a sus familiares; todos los trámites han sido muy rápido, y las demás personas rescatadas fueron dadas de alta del hospital, se encuentran en buen estado de salud, ya están también con sus familiares”, expresó el funcionario de Protección Civil.
Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), lamentó el accidente donde murió la maestra Michel Berenice Bujanda Ríos, quien era profesora de Inglés desde el año 2006 en la Facultad de Odontología.
La máxima casa de estudios envió sus condolencias a los familiares y asimismo se informó que el rector, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, iba a establecer comunicación con los deudos para atender cualquier situación que fuera requerida.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se solidarizó con la familia Bujanda Ríos, por el fallecimiento de Michel Berenice, hermana de Georgina Bujanda, quien logró sobrevivir junto con sus tres sobrinas y quien se desempeña como asesora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Por su parte, familiares cercanos a la familia Bujanda confirmaron a este medio de comunicación la referida información y rechazaron las versiones difundidas por algunos medios digitales, quienes reportaron que también había fallecido Georgina Bujanda Ríos, hermana de Michel.
En el caso de esta última trascendió que se encontraba fuera de peligro; sin embargo, que sufría de una gran consternación por los hechos.
El mismo día del suceso, familiares cercanos se trasladaron a la ciudad de Acapulco para apoyar a los sobrevivientes.
Entre la tarde de ayer y mañana de hoy se esperaba que fueran traídos a esta capital, vía aérea, el cuerpo de la víctima, así como a los tres hijos de ésta y la hermana sobreviviente a la tragedia.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X