Estado

Reconoce Desarrollo Social que sí hay pobreza en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-08-03

Chihuahua— Tras la polémica que se ha generado a raíz de la publicación de los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que indican un incremento en la pobreza extrema en Chihuahua, el secretario de Desarrollo Social, José Luis García, detalló que no corresponde a la realidad, aunque reconoció que sí hay pobreza extrema en algunas regiones de la entidad.
En este sentido, el funcionario estatal manifestó que aun cuando existe pobreza extrema en Chihuahua, no es en los parámetros que señala el Coneval, por lo cual pedirán una explicación sobre la fotografía que muestra del estado.
Agregó que el Coneval basa sus informes en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por lo que habrán de solicitar a ese organismo que aclare sus cifras, que no corresponden a la realidad que enfrenta la entidad y que dista de mucho de los resultados publicados.
Agregó que a diferencia de hace dos años, las condiciones en Chihuahua son distintas, con mayor empleo, con más clínicas y hospitales en regiones en donde nunca se tuvieron, con escuelas y universidades, con lo cual considera ilógico los resultados de dicha evaluación.

X