Estado

Gana niña chihuahuense Premio Nacional de Dibujo

El Diario de Chihuahua

2015-08-02

Chihuahua- Con una imagen que muestra a cuatro niños ayudándose mientras realizan ejercicio, Danae Salas Montes obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo organizado por el ISSSTE y que quedó plasmado, como logotipo oficial, en las camisetas que los niños participantes de las veraneadas 2015, realizadas por la institución en todo el país, utilizaron durante sus actividades.

Familiares de la menor, de apenas 11 años de edad, dijeron sentirse orgullosos por este logro de Danae que viene a sumarse a otros que ha tenido no sólo en actividades artísticas, sino también en el área académica, cívica y deportiva, ya que además de estar siempre en los cuadros de honor y pertenecer a la escolta, el pasado mes de mayo del presente año, también formó parte de un torneo nacional deportivo participando en volibol.

El reconocimiento fue entregado el pasado viernes durante la ceremonia de clausura de la Veraneada 2015 realizada en el Deportivo ISSSTE de esta ciudad en donde autoridades, maestros, alumnos, familiares y amigos acompañaron a la ganadora quien sumamente emocionada recibió una placa y un diploma.

De acuerdo con los familiares, cada año cuando inician las veraneadas el ISSSTE organiza el concurso y el dibujo ganador queda plasmado en las playeras que los niños utilizarán al año siguiente. En el caso de Danae, dijeron, “el dibujo refleja un poco su forma de ser, muy servicial y amiguera”.

Según información proporcionada por la familia, Danae, quien iniciará el primer año de secundaria en las próximas semanas cuando arranque el ciclo escolar 2015-2016, tiene una mente muy creativa y gran afición por el dibujo, lo que la ha llevado a tener cuadernos enteros donde ha plasmado sus ideas, particularmente de la figura humana y rostros. Cuando sea grande, Danae quiere ser diseñadora.

X