Estado

Caen de barranco dos competidoras de Ruta Tarahumara

El Diario de Chihuahua

2015-08-02

Chihuahua- Dos mujeres participantes en la Ruta Sierra Tarahumara resultaron lesionadas de gravedad luego de accidentarse al subir por un cerro cuando viajaban en una camioneta tipo Racer, en la cual desbarrancaron y cayeron 25 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron a 12 kilómetros de la cascada de Salto Chico, ubicada a dos horas y media de Guachochi, cuando las mujeres viajaban durante el paseo extremo de montaña, pero todo terminó en un accidente.

Al tratar de subir por un camino, una de las llantas traseras resbaló por un acantilado y la conductora no pudo controlar el pequeño vehículo y terminó por caer en el barranco, por el cual dieron varias vueltas causándose heridas en gran parte del cuerpo.

Afortunadamente en la ruta donde sucedió el accidente viajaba una pareja de doctores, quienes las estabilizaron brindándoles los primeros auxilios, sin embargo, al encontrarse en un lugar inaccesible para dar mejor atención, fueron trasladadas hasta una comunidad vecinal que está a una hora de camino.

Luego de recorrer el camino de terracería se decidió llegar a Guachochi, donde esperaron un helicóptero del Gobierno del Estado para trasladarlas a un hospital de la capital, donde serían atendidas de manera inmediata, sin embargo las inclemencias del clima hicieron imposible la salida de la aeronave.

Ante esto la copiloto de nombre Luisa García, de 22 años de edad, fue atendida e internada en la clínica del IMSS de Guachochi, donde se encuentra estable, sin embargo Stephanie Armendáriz, de 25 años, quien era la piloto, fue trasladada vía terrestre hasta un hospital de la ciudad de Parral, ya que se encuentra grave de salud debido a los fuertes golpes.

X