Estado

Amplía UACH cupo para el próximo semestre

El Diario de Chihuahua

2015-08-02

Chihuahua- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ofrecerá 809 nuevos espacios para los aspirantes de nuevo ingreso a alguna de sus licenciaturas en el período escolar agosto-diciembre 2015.

Dicha cifra se logró gracias a los llamados corrimientos en la lista de aceptados. Los lugares se brindarán a los alumnos conforme a los resultados de puntuación obtenidos en el examen de ingreso que se publicaron el pasado 1º de julio.

La Universidad enfatizó que se respetará el orden de la lista y no habrá saltos en la numeración.

Las autoridades académicas de las diferentes facultades revisaron a fondo la capacidad instalada y de profesorado, así como el egreso de estudiantes, con el propósito de ampliar hasta el máximo posible el número de espacios.

Por lo anterior el porcentaje de aceptados pasó de 60.16% a un 70.13%, con un total de 7 mil 108 nuevos estudiantes y logrando el 100 por ciento de cobertura en seis de sus facultades.

Aunque los nuevos espacios varían mucho dependiendo de la carrera, pues en algunas sólo se ofrecerá un nuevo lugar, la Universidad hace la recomendación a los sustentantes que quedaron cercanos a la línea amarilla en la lista publicada en el sitio resultados.uach.mx, a que se comuniquen a sus respectivas facultades para saber cuántos nuevos espacios habrá específicamente.

Aunado a esto, los aspirantes que continúan sin un lugar en alguna de las carreras donde aplicaron como primera opción pueden acudir a la Dirección Académica de la Universidad, en el antiguo Campus Universitario, para que se les oriente sobre las facultades que aún cuentan con capacidad suficiente para recibir un número adicional de alumnos y a las cuales pueden aspirar como una segunda opción.

X