Estado

Caen a barranco 2 competidoras de Ruta Tarahumara

Emmanuel Islas/
El Diario de Chihuahua

2015-08-01

Chihuahua— Dos mujeres resultaron lesionadas de gravedad al subir por un cerro cerca de Guachochi en una camioneta tipo Racer, en la que desbarrancaron y cayeron 15 metros de altura.
Los hechos ocurrieron durante la Ruta Sierra Tarahumara cuando en el kilometro 15, en uno de los reposos de la cascada de Salto del Chico, ubicada a dos horas y media de Guachochi, las mujeres querían realizar algún tipo de deporte extremo de montaña, pero todo terminó en un accidente atribuido a la falta de pericia.
La conductora, al tratar de subir por una brecha no pudo controlar el pequeño vehículo y terminó por caer en el barranco de unos 15 metrosde altura, donde dieron varias vueltas causándose heridas en gran parte del cuerpo.
Luisa García, copiloto de 22 años, terminó con fractura de cráneo, mientras que la conductora, a quien identificaron solamente como Fanny, de 35 años aproximadamente, resultó con lesiones de consideración en todo el cuerpo.
Una pareja de doctores que también participaba en el evento las estabilizó, luego las dos mujeres fueron trasladadas a Guachochi, donde esperaron un helicóptero del Gobierno del Estado para llevarlas a un hospital de la capital del estado, donde anoche eran atendidas.

X