Estado

Faltan en capital del estado mil policías municipales

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

2015-08-01

Chihuahua– De acuerdo a los estándares internacionales, se estima que el número de policías por cada 100 mil habitantes, debe de ser de 300 elementos, por lo que basados en ese concepto, en la Capital del Estado se tiene un déficit de hasta mil elementos de seguridad pública.
Lo anterior fue dado a conocer por Horacio Salcido, director de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que actualmente la corporación cuenta con un total de mil 400 policías que atienden a una población de cerca de 900 mil habitantes en el municipio de Chihuahua.

Destacó que actualmente se tiene una academia de Policía de la cual están próximos a salir 50 cadetes, quien se habrán de incorporar a las filas de la Policía Municipal y poco a poco subsanar el déficit de policías que se tienen, en donde agregó que la preparación en la academia tiene una duración de año y medio, en donde resaltó que un policía municipal alcanza un sueldo de hasta 14 mil pesos mensuales.

Indicó que la seguridad en la Capital del Estado está garantizada, ya que se tiene estrecha coordinación con la Policía Estatal, la cual lleva a cabo rondines de vigilancia por los distintos sectores de la ciudad.

X