Estado

Enfrentarían hasta 12 años de prisión quienes grabaron video sexual de menores

De la Redacción/
El Diario de Chihuahua

2015-08-01

Chihuahua— Una pena de tres a 12 años de prisión podría fincársele a él o las personas que videograbaron y/o difundieron a través de redes sociales, a los dos adolescentes que aparecen en el video de tipo sexual que fue tomado en los jardines del campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El Artículo 327 del Código Penal del Estado establece en el capítulo titulado “Violación de la Comunicación Privada” que: “A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días multa”.
De igual forma “A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa”.
Hasta ayer la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro continuaba con la integración de la carpeta de investigación, derivada de la denuncia que interpusieron ambos jóvenes acompañados de sus padres, en contra de quien resulte responsable por la difusión del mismo a través de redes sociales, asimismo por la creación de perfiles y cuentas falsas que se abrieron a nombre de la jovencita de 16 años sin su consentimiento.
El vocero de la FZC, Eduardo Esparza, informó que en la Unidad de Delitos de Peligro fue recibida la querella, donde comparecieron el pasado jueves ambos jóvenes, el varón de 17 años y la mujer de 16 años de edad, quienes señalaron que a raíz de la difusión indebida del mismo, se crearon perfiles y cuentas falsas en redes sociales como Facebook, afectando y dañando principalmente la imagen de la adolescente.
En la comparecencia los jóvenes estuvieron asistidos por sus padres y dentro del proceso de investigación que se inició se procedió a darles atención y recomendaciones respecto a lo sucedido, se indicó.
Las autoridades investigadoras indicaron que los jóvenes cerraron como precaución sus cuentas y perfiles en distintas redes sociales, sin embargo personas distintas crearon perfiles y cuentas falsas a nombre principalmente de la jovencita, en una clara intención de dañar su imagen.
Con respecto a la persona que grabó el material, también está siendo buscado, confirmó la Fiscalía.

X