Estado

Abre Fiscalía averiguación por video sexual entre menores

El Diario

2015-07-31

Chihuahua— Los padres y los dos adolescentes que aparecen en un video de tipo sexual grabado en los jardines del campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) interpusieron una denuncia en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro.
La querella es en contra de quien resulte responsable por la difusión del video a través de redes sociales, asimismo por la creación de perfiles y cuentas falsas que se abrieron a nombre de la menor sin su consentimiento.
El vocero de la Fiscalía, Eduardo Esparza, indicó que en la Unidad de Delitos de Peligro fue recibida la querella el pasado jueves, donde comparecieron el varón de 17 años y la mujer de 16, quienes señalaron que a raíz de la difusión indebida del mismo se crearon perfiles y cuentas falsas en redes sociales como Facebook, afectando y dañando principalmente la imagen de la adolescente.
La denuncia se tomó con base en lo que establece el artículo 327 del Código Penal del Estado, que indica en el capítulo titulado “Violación de la Comunicación Privada” que: “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a mil días multa”.
De igual forma “a quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a doce años de prisión y de 200 a mil días multa”.

X