Estado

Acusan a comandante de la Fiscalía de violencia familiar

El Diario de Chihuahua

2015-07-31

Chihuahua- El comandante de la Policía Ministerial, Héctor Flores Olivas, encargado de la Unidad de Daños y Lesiones de la Fiscalía Zona Centro, fue acusado de agredir a sus dos hijos menores de edad y a su esposa, hechos ocurridos la noche de este miércoles en la colonia Pozos del Valle, al Norte de la ciudad.

Archivos periodísticos indican que este elemento de la Fiscalía, el mes de julio del año 2010, se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido por agentes municipales en Cuauhtémoc, quienes lo sorprendieron presionando con su pie a un menor de edad a quien tenía tirado en el piso y al mismo tiempo le apuntaba con un fusil de asalto AR-15.

La agresión que presuntamente cometió Flores Olivas en contra de tres integrantes de su familia fue atendida primeramente por la Municipal y la Ministerial y posteriormente fue denunciado penalmente en la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las 23:00 horas, en la calle Mina Santo Domingo, cerca de la calle Mina Las Cruces, en la colonia antes mencionada.

Los policías atendieron una denuncia de violencia familiar y al llegar al domicilio entrevistaron a la madre de familia, quien les informó que su marido, el comandante Flores Olivas, los había agredido para luego darse a la fuga.

Trascendió que la esposa del comandante presentaba algunas lesiones producto de la agresión.

Ayer se buscó al comandante en la Fiscalía Zona Centro, sin embargo, informaron que se encuentra gozando de su periodo de vacaciones.

En cuando a los hechos ocurridos el año 2010 en la ciudad de Cuauhtémoc, los archivos periodísticos indican que cuando los municipales lo sorprendieron agrediendo al menor, se identificó como agente de la Policía Ministerial, con descatamento en ese entonces en Casas Grandes.

De todas maneras, los policías lo apresaron y lo condujeron a los separos de Seguridad Pública.

En esa ocasión, Flores Olivas argumentó que al joven que tenía sometido, quien contaba con 16 años de edad, circulaba exceso de velocidad en un carro y por ese motivo lo detuvo y lo golpeó en repetidas ocasiones.

Al ser detenido, los preventivos le aseguraron al servidor público un fusil AR-15, calibre .223 con el cargador abastecido y una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos.

X