Estado

Aseguran que servicio en el ISSSTE está garantizado

Patricia Mayorga/El Diario

2015-07-30

Chihuahua— El director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el servicio en la institución está garantizado, así como la infraestructura luego de descartar que se privatizará la dependencia.
Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, el funcionario federal dio a conocer que a nivel nacional están autorizadas 4 mil nuevas plazas, pero no han determinado cuántas corresponden a Chihuahua, ya que hay déficit de personal.
Godina aseveró que las autoridades federales no tienen la intención de privatizar el servicio, al contrario, anunció una etapa de crecimiento en infraestructura para la entidad, con la construcción de clínicas y unidades de atención nuevas.
Insistió en que las finanzas están sanas para garantizar la pensión de los trabajadores jubilados y pensionados.
Asimismo, aseguró que la problemática de las tiendas ISSSTE, de las que fueron cerradas varias en la entidad incluida Ciudad Juárez, explicó que sólo dejarán abiertas las que hayan logrado ser autosustentables y sean de beneficio para la derechohabiencia con la oferta de productos con precios accesibles.
El director del ISSSTE, acompañado del gobernador César Duarte Jáquez, el delegado Jorge Esteban Sandoval, entre otros directivos, recorrió las instalaciones de la clínica de especialidades ubicadas atrás del hospital Lázaro Cárdenas.
En dicha clínica atenderán a los pacientes que requieran atención especializada en diferentes áreas.
Asimismo, entregó préstamos económicos, viviendas y pensiones a trabajadores afiliados a esa institución.

X