Estado

‘Rescatan’ a 11 niños y adolescentes de posible casa de prostitución en Parral

Staff/
El Diario

2015-07-29

Hidalgo del Parral— Tras permanecer 24 horas sin que se supiera su paradero, elementos de la Policía Municipal de Parral y algunas madres de familia rescataron a 11 niños de una casa donde bajo amenaza permanecían en un ambiente de prostitución y drogadicción.
El pasado lunes a las 9:35 horas, la Policía de proximidad asignada al sector de la Ampliación Che Guevara tuvieron contacto con madres de familia que buscaban a sus hijos, quienes en conjunto los encontraron en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad.
En estos hechos detuvieron a dos sujetos por el presunto delito contra la correcta formación del menor, luego de que fueran sorprendidos con 11 menores que presenciaban el consumo bebidas embriagantes, mariguana, cocaína y actos inmorales, según los primeros datos que los menores dieron a las autoridades.
Madres de familia les reportaron a los agentes de Policía la ausencia de sus hijos y agregaron que un día anterior algunos de ellos recibieron la invitación de varios amiguitos para quedarse en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, donde realizarían una piyamada con una tal “Tania”, suponiendo que tal vez se encontraban en este lugar.
Con estos antecedentes, agentes de policía y madres de familia acudieron a la calle Ejército Libertador esquina con Caudillos del Sur de la colonia Tierra y Libertad para  localizar a los dos menores, tocaron a la puerta del domicilio y salieron algunos de los menores reportados como ausentes y dos personas mayores de edad que respondieron al llamado de la policía.
Al cuestionar a los menores acerca de su presencia en este lugar, dijeron que se  habían quedado a dormir ya que los invitó “Tania”, a quien señalan como travesti, les dio papitas, sodas, los puso a ver televisión.
Los menores relataron que en este domicilio bailaron varias mujeres, quienes consumían bebidas embriagantes, se drogaban y que además los tenían amenazados de muerte para que no dijeran nada.
Por el reporte policial se supo que en ese lugar fueron encontrados 11 menores de edad: cuatro de 11 años, dos de 12, dos de 14, uno de 7, uno de 16 y uno de 17 años.
La Policía procedió a realizar la detención de los inculpados, previa lectura de sus derechos. Enrique Ramos Moreno, de 23 años e Iram Roberto Durán Covarrubias, de 25, quedaron detenidos como presuntos responsables del delito contra la formación de las personas menores de edad, y fueron llevados a los separos de Seguridad Pública de la zona Norte para la elaboración de las actas correspondientes y ser puestos a disposición del Ministerio Publico para que se realicen las investigaciones en relación a estos hechos.

X