Estado

Caen 2 que tenían en cautiverio a 4 niños y 7 adolescentes en Parral

El Diario

2015-07-29

Hidalgo del Parral– Tras permanecer 24 horas sin que se supiera su paradero, elementos de la Policía Municipal de Parral, y algunas madres de familia rescataron a 11 niños de una casa donde bajo amenaza permanecían en un ambiente de prostitución y drogadicción.

Ayer a las 9:35 horas la Policía de Proximidad asignada al sector de la Ampliación Che Guevara tuvieron contacto con madres de familia que buscaban a sus hijos y en el esfuerzo que realizaron en conjunto para ubicarlos, los encontraron en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad.

En estos hechos detuvieron a dos sujetos por el presunto delito contra la correcta formación del menor, luego de que fueran sorprendidos con 11 menores que presenciaban el consumo de bebidas embriagantes, mariguana, cocaína y actos inmorales, según los primeros datos que los menores dijeron a las autoridades.

Madres de familia les reportaron a los agentes de Policía la ausencia de sus hijos y agregaron que un día anterior algunos de ellos recibieron la invitación de varios amiguitos para quedarse en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, donde realizarían una pijamada con una tal “Tania”, suponiendo que tal vez se encontraban en este lugar.

Con estos antecedentes, agentes de Policía y madres de familia acudieron a la calle Ejército Libertador esquina con Caudillos del Sur de la colonia Tierra y Libertad para localizar a los dos menores y se tocó la puerta del domicilio y salieron algunos de los adolescentes reportados como ausentes y dos personas mayores de edad que respondieron al llamado cuando la Policía tocó la puerta.

Al cuestionar a los menores sobre su presencia en este lugar, dijeron que se habían quedado a dormir ya que los invitó “Tania” a quien señalan como travesti, quien les dio golosinas y refrescos, y les permitió ver televisión. Agregaron que en este domicilio bailaron varias mujeres, quienes consumen bebidas embriagantes, se drogaron y que además los tenían amenazados de muerte para que no dijeran nada.

Por el reporte policial se supo que en ese lugar se encontró a un total de 11 menores de edad: cuatro de 11 años, dos de 12, dos de 14, uno de 7, uno de 16 y otro de 17.

No obstante se procedió a detener a previa lectura de sus derechos a Enrique Ramos Moreno, de 23 años y a Iram Roberto Durán Covarrubias, de 25, por el presunto delito contra la formación de las personas menores de edad, y fueron llevados a los separos de Seguridad Pública de la Zona Norte para la elaboración de las actas correspondientes y ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones en relación a estos hechos.

X