Estado

Destruyen 11 plantíos de mariguana

David Ortega/
El Diario

2015-07-29

Hidalgo del Parral— Mediante un operativo en el que participaron entre 20 y 25 unidades de la Policía Ministerial y de la Estatal Única, 11 plantíos de mariguana fueron localizados y destruidos en una comunidad del municipio de Zaragoza. Las droga estaba sembrada en 9.2 hectáreas.
Durante la mañana de ayer miércoles, los agentes estatales dieron con las siembras, cuando realizaban un recorrido por la región, para dar continuación al operativo que inició el pasado lunes, por al asesinato de tres agentes municipales de Zaragoza.
Desde el entronque a la población de Zapién y hasta el lugar del hallazgo, se hace un recorrido por brechas y caminos con duración de más de una hora para llegar hasta el lugar, se informó.
Además, los agentes recorrieron comunidades como Zapién, San Nicolás de la Cieneguilla y San Felipe, en este último, a una distancia de 10 a 15 kilómetros aproximadamente y cerca del Río Conchos, se ubicaron los campamentos y los plantíos.
Cabe señalar que para las labores de reconocimiento fue empleado el helicóptero de grupos especiales del Estado, Halcón 2, el cual ha sobrevolado el municipio y comunidades aledañas.

davidortega2880@gmail.com

X