Estado

Decapitan a cinco de los nueve ‘levantados’

Staff/El Diario

2015-07-28

Hidalgo del Parral— Cinco integrantes de la familia que fue privada de la libertad en una comunidad de Guadalupe y Calvo el pasado fin de semana fueron decapitados, tres personas más continúan sin ser localizadas y uno de los 9 secuestrados pudo escapar, trascendió ayer.
Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado se limitó a decir que los cadáveres fueron encontrados con lesiones de arma blanca en el cuello.
Se acuerdo con la versión de testigos, el domingo 26 de julio la familia se dirigía hacia Cerro Alto a una distancia de 6 kilómetros de la comunidad de Casa Quemada, fueron a cortar leña y hongos; de regreso a su vivienda fueron abordados por un comando armado con vestimenta militar y rostros cubiertos, quienes los levantaron.
Los cuerpos de los occisos fueron encontrados en un barranco con profundidad aproximada a los 80 metros, en Cerro Alto de la comunidad de Casa Quemada.
Las víctimas fueron identificados como:
Marco Antonio Gutiérrez Martínez, de 15 años de edad; Oscar Manuel Gutiérrez Martínez, de 18 años de edad; Marcial Martínez Salas, de 42 años de edad; Lorenzo Chaparro Chaparro, de 15 años de edad y Jesús Marcial Martínez Vega, de 18 años de edad.
Todos con residencia en Casa Quemada, Guadalupe y Calvo.
Además, los hoy occisos se encontraban con tres personas más, quienes continúan en calidad de desaparecidos, siendo estos:
Otoniel Martínez Vega, de 25 años de edad; Gabriel Martínez Gutiérrez, de 18 años de edad; Macario Chaparro Chaparro, de 25 años de edad.

X