Estado

Clausura Ciudadanos Vigilantes oficinas de Infonavit en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-07-28

Chihuahua─ Un grupo de personas adheridas a 'Ciudadanos Vigilantes' llevaron a cabo la clausura simbólica de las oficinas del Infonavit, y denunciaron abusos de este instituto en contra de sus derechohabientes.
Asimismo, señalaron cobros excesivos contra cientos de familias en la entidad, según explicó José Luis Rodríguez, integrante de la agrupación.
Manifestó que existen por lo menos 200 casos documentados de derechohabientes que han sido víctimas de los abusos de Infonavit y aseguró que en esta situación existen muchos más que no han denunciado sus casos.
Destacó que en la mayoría son cuentas impagables de personas que adquirieron sus viviendas hace más de 20 años por 80 mil o 120 mil pesos y sus estados de cuenta les llegan por más de 340 mil pesos, lo cual es ilógico.
Agregó que existen despachos apócrifos, que con permiso de las autoridades contratan a actuarios para adquirir las viviendas y desalojar a los habitantes y destacó que se han detectado por lo menos dos de estos, en Ciudad Juárez.
Además señaló que investigarán a Raúl Javalera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, por su supuesta participación en estos casos.

X