Estado

Dictan 37 años de cárcel a homicidas de matrimonio

Staff/El Diario

2015-07-28

Chihuahua— Dos hombres fueron condenados a 37 años de prisión por el delito de homicidio calificado y agravado en prejuicio de María Albertina Enríquez Ortegón y Efrén López Tarango, padres adoptivos de una menor a quien ayudaron para matarlos y calcinarlos.
Se trata de José Alberto Grajeda Batista y Mauricio Alexis Domínguez Zamarrón, detenidos con la menor “Ana Carolina”, horas después de que fueron localizados los cuerpos calcinados de la pareja, en un terreno a unos metros de un Centro Recreativo del sur de la ciudad.
Sin embargo, la Fiscalía no comparte el criterio aplicado para definir la sanción por lo que a través del Departamento Jurídico se interpondrá un recurso de casación, por considerar que por el homicidio calificado de la mujer corresponde una pena de 30 de cárcel y 20 años más por el homicidio calificado del varón, la sentencia mínima debió ser de 50 años de prisión.
Fue la menor de edad quien planeó la muerte de sus padres adoptivos, y que José Alberto Grajeda Batista y Mauricio Alexis Domínguez Zamarrón le ayudaron.
El crimen se cometió el 3 de mayo de 2013, en la casa de la calle 25a y Bustamante número 2505 colonia Altavista.
Familiares del matrimonio lo reportaron desaparecido, y al entrevistar a la adolescente de nombre Ana Carolina, de 17 años, cayó en contradicciones; su novio José Alberto narró que ellos y su amigo Mauricio los asesinaron.

X