Estado

Llega el viernes a Chihuahua caravana por víctimas de Ayotzinapa

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-07-27

Chihuahua— Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace diez meses, estarán en el estado de Chihuahua el 31 de julio, como parte de una gira por todo el país, para exigir justicia y hacer conciencia de la situación de violencia en México.
El anuncio lo hizo el comité organizador en la ciudad de Chihuahua durante una manifestación que congregó a decenas de personas en la plaza de Armas de esta ciudad, al grito de justicia, a diez meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cuatro estudiantes de la estudiantina de la normal rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón” entonaron canciones que hablan de los sucesos en Iguala y los días posteriores.
Estudiantes de la normal y de otros planteles, llamaron a la ciudadanía a reaccionar ante la privatización de la educación, salud, energéticos, entre otros rubros, que tienen sometida a la sociedad en la pobreza, gracias a la violencia que solapan y hasta ordenan las autoridades.
Bertha Hernández, de Guachochi, recordó la situación en la que tienen a la Tarahumara, sumida también en la violencia y pobreza, que expulsa cada día a cientos de indígenas de su territorio.
Los organizadores invitaron a los asistentes a estar pendientes por redes sociales de los detalles de la visita, para apoyar a la caravana que estará en Chihuahua.

X