Estado

Inician hoy serie de acciones vs supuestos abusos del Infonavit en el estado

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-07-26

Chihuahua– Un grupo de Ciudadanos Vigilantes estará mañana en la capital para clausurar las oficinas de Infonavit con el fin de que las autoridades den solución a los casos irregulares de  vivienda de los juarenses.
José Luis Rodríguez, dirigente de Ciudadanos Vigilantes, dio a conocer que vendrán a la ciudad de Chihuahua para protestar por las cientos de quejas que han acumulado por abusos de la dependencia federal en contra de los derechohabientes.
En Ciudad Juárez, recabaron más de 200 quejas en unos días, lo que habla del tamaño de la problemática, ya que hay personas a quienes les han cobrado varias veces el total de su crédito o que han firmado contratos sin asesoría, que los convierten en deudores casi vitalicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Posteriormente, viajarán a la Ciudad de México, para llevar una iniciativa de ley que propone la condonación de deudas de crédito en casos concretos en los que las autoridades han engañado a los derechohabientes.
En la ciudad de Chihuahua también recabarán quejas, ya que el problema es en todo el estado y en varias entidades.
Asimismo, gestionarán citas con los diputados locales para hacerles saber de una propuesta de iniciativa de ley que esperan concluir en septiembre.

X