Estado

Sentencian a 50 años a mujer que mandó matar a su esposo

El Diario

2015-07-25

Hidalgo del Parral— Sentencian a 50 años de prisión a Leticia Villalobos, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Píblico de la Zona Sur, presentó pruebas contundentes en el tribunal oral, por el homicidio en perjuicio de quien en vida fuera su esposo el profesor Mario Montoya.
El Ministerio Público de manera contundente acreditó la acusación en la que aparece Leticia Villalobos como inductora del homicidio, ya que fue ella quien indujo al homicidio con la promesa de pago en la que le ofreció a los asesinos materiales la mitad del negocio “La fachada es mi casa” ubicada frente a la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo donde el fallecido docente dio clases por muchos años, además de otorgarles dos vehículos y dinero en efectivo.
En el juicio quedó acreditado que Leticia Villalobos indujo al crimen por lo que el Ministerio Público, la acusó por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, traición, ventaja y remuneración.
En base a las serie de pruebas que demostraron la culpabilidad de la hoy sentenciada, el tribunal oral dicto la sentencia de 50 años de prisión a la señora Leticia Villalobos. Esta es una de las penas más altas que establece el Código Penal del Estado de Chihuahua.

X