Estado

Sepultan hoy en Camargo a piloto militar fallecido en Jalisco

El Diario de Delicias

2015-05-07

Camargo─ En medio de un estricto protocolo de seguridad y custodiado por unidades militares procedentes de la base aérea de Santa Gertrudis, arribó a la agencia funeraria Perches de Camargo a las 21:55 horas el féretro sellado con el cuerpo del capitán piloto aviador Luis Alonso Lara Corral, tripulante del helicóptero Cougar derribado por delincuentes el pasado viernes por la mañana cuando realizaba labores de reconocimiento en territorio jalisciense.
Se informa que los restos del Capitán de la Fuerza Aérea llegaron a la base militar de Santa Gertrudis a las 20:00 horas procedente de la ciudad de México.
Luego de un sencillo y rápido evento fúnebre y rendición de honores en los hangares del campo militar, se organizó la comitiva que continuó el trasladado hasta Camargo, tierra de origen del militar abatido.
Alrededor de la agencia funeraria se desplegó un dispositivo de seguridad integrado por elementos militares ataviados con ropa civil, los cuales custodiaron cercanamente los accesos del inmueble ubicado en la Avenida Juárez y calle Lerdo de Tejada.
La madre, esposa y los dos pequeños hijos del capitán Lara Corral fueron quienes lo acompañaban desde la ciudad de México hasta su llegada a la agencia funeraria Perches de Camargo.
En la capilla ardiente, el féretro sellado y sobre él una fotografía del militar. Durante los primeros minutos solo se permitió el acceso a familiares muy cercanos.
Sobre la celebración religiosa programada para hoy se informa que un sacerdote originario de la ciudad, amigo de la familia, sería el encargado de determinar el templo y la hora en la que se llevará a cabo la misa de cuerpo presente.
A un día cálido y sumamente tranquilo siguió un fuerte viento justo a la llegada del cuerpo del oficial militar a su tierra natal. Poco más de medio centenar de personas se ubicaron en las áreas de espera de la funeraria Perches desde media tarde para esperarlo.
Todo indicaba que luego de casi una semana de protocolo castrense que culminó con rendición de honores a los siete oficiales caídos por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos ayer mismo por la tarde en una ceremonia de acceso restringido en la ciudad de México, el encuentro íntimo del CPA Luis Alonso Lara Corral con los suyos, en la tierra que lo vio nacer hace 40 años, había llegado.

X