Estado

Trasciende que uno de los pilotos era originario de Camargo

El Diario de Chihuahua

2015-05-04

Camargo— Sin publicación oficial por parte de la Sedena, que confirme plenamente la identidad de los tres elementos fallecidos adscritos a la tripulación del helicóptero derribado por una banda criminal en Jalisco el pasado viernes, trascendió que uno de ellos es el camarguense Luis Alonso Lara Corral.

Familiares cercanos informan en sus cuentas de facebook sobre el trágico hecho que cortó la existencia al oficial de la Fuerza Aérea Mexicana y a dos de sus compañeros que tripulaban un helicóptero Cougar Mat. 1009 con 15 elementos Militares y dos Policías Federales a bordo, durante un vuelo de reconocimiento de la denominada “Operación Jalisco”, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco.

Los boletines publicados por la Sedena indican que a bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal, reportándose el fallecimiento de 3 militares, así como 10 militares y 2 policías lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, para su atención médica, en el concepto que los 3 elementos restantes se encuentran pendientes por localizar.

Al momento, ninguna de las agencias funerarias de Camargo informa sobre el trasladado del cuerpo del oficial Luis Alonso Lara Corral, nacido en esta ciudad, hijo de Rogelio Lara, trabajador jubilado de la extinta Ferquimex, fallecido hace un par de años y ampliamente conocido en la región por ser uno de los mejores mecánicos en la reparación de vehículos acuáticos y motocicletas.

X