Estado

Aún no está decidido recorte a Pronapred: Gobernación

Patricia Mayorga
El Diario

2015-02-17

Chihuahua— La disminución del presupuesto de Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), anunciado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, aún no está decidido pero se restringiría su aplicación en infraestructura.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha, explicó que aunque Campa Cifrián anunció un 25 por ciento menos al presupuesto, aún no está determinado ese recorte, porque falta todavía que los gobernadores realicen gestiones para evitar en la medida que se pueda, el recorte.
“El presupuesto del Pronapred es tres millones menos que el año pasado, ya estaba autorizado pero con el anuncio del recorte, para que no impacte tanto, podemos ajustar en infraestructura, por ejemplo disminuir el número de luminarias en los parques, asegurar que haya iluminación pero disminuir el gasto”, explicó.
Abundó en que van a hacer más racional el gasto, pero no sacrificarán los programas dirigidos a víctimas, mujeres, atención psicológica y los que tengan que ver con prevención, porque ese es el enfoque o prioridad para este año.
Respecto de la aplicación del presupuesto del año pasado, dijo que en la delegación están esperando que los convoque la Fiscalía General del Estado para hacer la revisión del cierre de 2014 y aún no hay agenda determinada.

X