Estado

Denuncian incursión de grupo armado

De la redacción
El Diario

2014-12-11

Chihuahua— Habitantes de la comunidad Lluvia de Oro reportaron ayer a los sistemas de Emergencia que un grupo armado a bordo de decenas de vehículos ingresó a la localidad y quemó algunas casas.
El hecho provocó pánico entre la población, pues además protagonizaron varios enfrentamientos con saldo aún desconocido, de acuerdo con informes proporcionados por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Lluvia de Oro, también denominada Las Minas de Cieneguita de los Trejo, se encuentra ubicada en el Municipio de Urique, muy cerca de los límites del estado con Sinaloa.
El reporte preliminar indica que la población solicitó la presencia de las fuerzas armadas mexicanas, y su apoyo aéreo a través de helicópteros, ya que informaban que eran “muchos los sicarios”, integrados en tres grupos, los cuales habían tomado la comunidad, y las detonaciones de arma de fuego se escuchaban en el todo el pueblo.
Los pobladores denunciaron a las corporaciones de seguridad de aquella localidad que los hechos acontecieron después de las 22:00 horas del pasado miércoles, cuando a la población denominada también como Las Minas de Cieneguita de los Trejo, habían arribado presuntamente tres grupos armados, los cuales rodearon la localidad e iniciaron un ataque a balazos contra algunos de los vecinos desconociéndose el motivo.
Esta redacción también tuvo conocimiento de la supuesta presencia de  personas armadas en las comunidades de Tubares y Meza de Juárez, en el referido municipio, donde los presuntos dispararon al aire y también quemaron algunas casas, lo que generó pánico entre los moradores.
 

X