Estado

Ligan con delincuencia a 6 ministeriales detenidos

Felipe César Lozano
El Diario

2014-04-15

Chihuahua— El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, confirmó que seis agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la región sur se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), investigados por supuestos nexos con la delincuencia organizada.
Se trata de Sergio Alberto Huerta Verzosa, comandante de la Fiscalía zona sur; Jesús José Quintana Moreno, ex coordinador de la Policía Única Estatal zona sur; Luis Raúl Güereque Herrera, comandante del Departamento Anti Robos en la región sur; el agente Héctor Armando Torres  Zapién y otros dos agentes (presumiblemente de la zona centro), quienes se encuentran bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México.
Las primeras detenciones ocurrieron desde el pasado 21 de febrero, y se realizaron luego de las investigaciones en torno a la fuga de un par de pistoleros que se encontraban de internos en un hospital, luego de protagonizar enfrentamientos armados en Parral a principios del 2014, entre otros asuntos sujetos al escrutinio de la justicia.
El funcionario manifestó que en ningún momento se va a solapar este tipo de actitudes por parte de los agentes ya que dañan profundamente a la institución y a la sociedad, además consideró que espera sentencias condenatorias para los que sean culpables y de esta manera reciban un castigo ejemplar.
El funcionario manifestó que se encuentran colaborando con la instancia federal, con la finalidad de no entorpecer ningún proceso.
Las autoridades chihuahuenses se encuentran en espera de conocer las resoluciones de la institución federal para determinar si deben ser cesados inmediata y definitivamente de sus cargos.

X