Estado

Compañía se deslinda de responsabilidades

El Diario

2013-10-06

Chihuahua— Las víctimas de la tragedia ocurrida en el evento Demolition Show del programa Extremo Aeroshow, se encontraban en el área de pits –por donde entran y salen los vehículos y donde se encuentran los mecánico-, y según la asociación organizadora Espectáculos Extremo Chihuahua, es zona de bajo riesgo.
En rueda de prensa que ofreció la empresa, aseguraron además que el chofer de la troca monstruo “Big Show”, cambió la ruta establecida del espectáculo inesperadamente, ocasionando así el atropello.
Los organizadores, encabezados por el presidente de la A.C. Jorge Cuesta y el subdirector de la misma, Felipe Valdez, expresaron sus condolencias y acto seguido dieron a conocer su versión de los hechos: “Sabíamos que estábamos expuestos a riesgos, pero no sabíamos que la línea era tan delgada”, dijo.
Cuesta dio a conocer que ellos presentaron cuatro gráficas ante el Ministerio Público, para informar la distribución de las zonas.
Al ser cuestionado sobre las medidas de protección y seguridad, no supo explicar qué protocolo siguen para evitar ese tipo de tragedias, sólo indicó que había coordinación entre ellos, Gobierno estatal y municipal, a través de varias reuniones.
Señaló que desconocían si el conductor traía aliento alcohólico, puesto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado indagarlo, mientras que Felipe Valdez, de la misma asociación, explicó mediante cuatro gráficas que la responsabilidad fue del conductor porque cambió el trayecto de la demostración.
Se les cuestionó porqué consideran el área de pits como de bajo riesgo, cuando históricamente se han registrado accidentes incluso con los mecánicos, sin mayor argumento, dijeron que no había riesgo y justificaron una y otra vez, que no querían especular para no entorpecer la investigación. (Patricia Mayorga/Sarahí Aguirre/El Diario)

X